INICIO arrow FESTIVALES arrow MONEGROS DESSERT FESTIVAL
MONEGROS DESSERT FESTIVAL E-Mail
maquina de confetis en Monegros CONFETI EN MONEGROS

Monegros Desert Festival es el evento decano del año en lo que a música electrónica se refiere. Enter Group trabaja todo el año para aumentar el nivel de este festival de música electrónica, una referencia y cita obligada para este tipo de circuitos en toda Europa. Enter Group ha sabido mantenerse fiel a los orígenes de este festival en cuanto a su segmento originario de estilos, pero ha abierto a otros públicos sus propuestas, integrando nuevos estilos o tendencias más accesibles al público mayoritario. Enter Group, que ha roto moldes en la noche barcelonesa con la sala de moda en la capital condal, ElRow, y que tiene a su cargo la gestión y producción de la legendaria Florida 135 de Fraga, mantiene su inquietud innovadora y fruto de esta actitud, pudo darse nuestra colaboración con esta firma. Llevábamos años investigando en el desarrollo técnico de una maquina de efectos especiales que optimizara en potencia, versatilidad y prestaciones la tecnología existente hasta ahora en nuestro campo. Decidimos, en un año crítico por su coyuntura económica y por las afecciones que sobre el sector estaba teniendo dicha coyuntura, ser valientes, soñar, creer en nuestra experiencia, ilusión y motivación, y arriesgar en la puesta en marcha de nuestro proyecto, no sin las dificultades añadidas que comporta un desarrollo innovador, al que aplicamos nuevos conceptos en el modo de enfocar algunas cuestiones técnicas. Esta máquina, destacaría por su potencia y su servicio se llamaría JUMBOCOLORS.

Deseábamos estrenar a cielo abierto y en un festival de primer orden la bestia del lanzamiento de serpentina. Nos marcamos el objetivo y en Enter Group nos abrieron las puertas. En los ensayos previos y puesta a punto en "Houston Sanguesa" -apelativo cariñoso que utilizamos para los terrenos de Las Pastorizas - en donde realizamos nuestros ensayos, las pruebas nos convencieron de que teníamos algo muy grande entre manos.

A contrareloj, todo estaba a punto para el día del Estreno. Nuestra máquina, una vez instalada,  desbordó todas nuestras previsiones y a pesar del calculo realizado en las pruebas beta previas al día del estreno y nuestras previsiones de alcance de 50 metros, nunca se puede sentir mayor  satisfacción por tan tamaño error. La respuesta del público y la de la organización fue altamente satisfactoria. A nuestro equipo y a nosotros mismos, a pesar de saber las posibilidades que ofrecía JUMBOCOLORS, también nos sorprendió el modo en que respondieron sus cuatro cañones. Cuando recorrimos en vehículo los Monegros para medir el alcance no podiamos dar crédito a la potencia y prestaciones que habíamos logrado con nuestra "niña bonita": ¡Alcanzamos una distancia de hasta 500 metros en espacio abierto!. El proyecto también contemplaba 40 cañones pluscolors y una acción de impacto mediante el lanzamiento de 200 globos gigantes. Buscamos siempre la excelencia en todo lo que hacemos pero a veces hay factores que dificultan nuestro trabajo. En el caso de los globos el viento no permitió que se produjera la habitual interacción del público. Son factores externos sobre los que no se dispone de control. Un pequeño sinsabor, para un banquete de emociones y satisfacción por el estreno altamente satisfactorio de JUMBOCOLORS.

 
< Anterior