INICIO arrow NOTICIAS arrow GIJON, ANABELEN, LAS VENENO Y CONCEPTCOLORS
GIJON, ANABELEN, LAS VENENO Y CONCEPTCOLORS E-Mail

El 8 de Marzo en Gijón y en varias ediciones, la Universidad Laboral ha acogido un acto institucional en homenaje a la mujer trabajadora con todo el simbolismo que dicho día tiene para la reivindicacion de la igualdad en oportunidades y derechos para las mujeres, en una celebración internacional que en Asturias se ha venido repitiendo durante bastantes años. 

 

En este acto y con distintas ubicaciones, han participado entre otras mujeres de renombre artistico o social, como Las Veneno, la cantante Ana Belén, o la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Localidades significativas de Asturias como Oviedo, Luarca y Gijón acogieron dicho acto, con escenarios como el Teatro Jovellanos, el Auditorio Príncipe de Asturias o la propia Universidad Laboral. La productora Blaster Televisión fue la encargada de desarrollar estos emotivos actos cargados de gran creatividad y simbolismo, sintetizando dentro de su desarrollo y programa, la presencia de todos los ambitos y problemáticas que afectan a la mujer, abarcando también los avances, conquistas y cambios habidos en las últimas decádas. 

 

El cierre del acto, deseaba proyectar el aspecto festivo y reivindicativo, y celebrar la reunión de muchisimas mujeres en un mismo evento, representantes de todos los sectores y ambitos de la sociedad unidas por una mismo condicion, la de ser mujer mirando al futuro y teniendo presente todo el aprendizaje y bagaje que depará el pasado. Una tupida red de serpentina sobre el escenario permitía emocionar al público reunido bajo la certeza de que las mujeres cuentan y mucho en un mundo que avanza hacia la igualdad y la paridad profesional y social. Es al menos este el camino que juntas ya estan trazando muchas mujeres comprometidas con tan digna causa.

 
< Anterior   Siguiente >