INICIO arrow FIESTAS arrow SANFERMINES 2005
SANFERMINES 2005 E-Mail

EL CHUPINAZO Y CONCEPTCOLORS TODO UN CLASICO.

 

Por cuarto año consecutivo, gracias a la calidad de nuestros espectáculos, una vez más Eureka Eventos Creativos logró arrancar de las gargantas de las miles de personas congregadas en la Plaza Consistorial de Pamplona una indescriptible exclamación de sorpresa y agrado. El incremento de decibelios en la plaza, así como la reacción del público ante nuestro espectáculo fue al unísono y totalmente perceptible.
La cantidad de sucesos y anécdotas que confluyen en una abarrotada plaza con un público lleno de ganas de fiesta en tan pocos minutos, hace muy difícil una reacción tan contrastada como la que se vivió a falta de dos minutos para las doce del mediodía del 6 de julio del año 2005. Muy pocos espectáculos de las características de Conceptcolors, que duren 1 minuto y 10 segundos, son capaces de generar tal expectación, en unos momentos donde el chupinazo y el inicio de la fiesta son las estrellas indiscutibles del día, y para muchos pamplonicas, del año entero.

*El confeti de Conceptcolors cumple toda la normativa de la CEE.

De como fue el espectáculo y cuestiones importantes.

Uno de nuestros mayores retos, es el de introducir novedades en un espectáculo donde la profesionalidad, la sincronización y coordinación de nuestros técnicos, adquiere tal importancia. En un espectáculo televisado para todo el mundo y realizado 2 minutos antes del chupinazo, cualquier error puede resultar fatal.
Imagínense un retraso en el lanzamiento de las serpentinas enturbiando el lanzamiento del chupinazo: la imagen de un chupinazo limpio en el que el cohete pueda ser captado por las cámaras fotográficas y de televisión es fundamental para la imagen de una fiesta.

Este año 28 cañones manuales de CONCEPT-COLORS esperaban en sus soportes para que los cuatro técnicos de LA LUZIÉRNAGA dirigieran secuencias de 4 disparos cada 10 segundos, provocando un ¡OOOOOOHHH! ensordecedor.

La sincronización fue perfecta, escasos segundos antes de caer la última serpentina, el característico sonido frrsst del cohete surco los cielos de PAMPLONA. Tras estallar el cohete y este año como novedad dos turbinas TURBOCOLORS propiciaron una indescriptible lluvia de confettis blancos y rojos, que surcaron los cielos de la plaza llenando en toda su altura anchura y profundidad; no hubo durante muchísimos minutos, un solo palmo de la plaza sin el mágico baile de nuestros confettis.
Fue muy emocionante, bonito y gratificante comprobar el resultado de nuestras turbinas, y el excepcional trabajo realizado por nuestros técnicos, en el que no dudamos de calificar el mejor espectáculo de estas características realizado nunca. En este caso (todo hay que decirlo) la suerte acompañó y la brisa existente en la plaza ayudó de forma considerable a mejorar el espectáculo.
La única nota gris estaba en que el espectáculo no fue debidamente captado y mostrado por las cámaras de televisión, esto es comprensible debido a la poca experiencia de realizadores y cámaras, con este tipo de efectos especiales.

 
< Anterior   Siguiente >